Aumento preocupante del consumo de drogas en Cuba
24 de abril de 2024Convocatoria, a propósito de la participación en el #VIVA24
8 de mayo de 2024La crisis termina con el turismo en Cuba
El turismo siempre ha sido un pilar básico en la isla y, aunque lo sigue siendo, las cifras no son las esperadas y siguen cayendo desde la época vivida con el Covid-19. Sin embargo, echar la culpa al Coronavirus es una situación fácil, pero no deja de ser otra forma de engañar, algo habitual en Cuba. La Dictadura Militar Cubana ha sumido al país en una crisis sin precedentes y eso es algo que cada vez llega más a Europa y otros continentes, en los que sus habitantes apostaban por ir a conocer un país paradisiaco, lleno de paisajes en los que relajarse. Las cosas han cambiado mucho y el no tener acceso a alimentos, una inflación disparada, apagones constantes y un aumento de la inseguridad y la delincuencia no ayuda. Pero claro, como los que mandan siguen viviendo bien, pues ya lo pagan los ciudadanos y turistas. La crisis termina con el turismo en Cuba y eso terminará por arruinar todo el país.
Te contamos cómo la crisis termina con el turismo en Cuba
La crisis termina con el turismo en Cuba y es que cada vez son menos las facilidades con las que se encuentran. Para empezar, hay que destacar que tampoco ayuda el hecho de que las cosas se sigan haciendo tan mal desde las esferas políticas. Una familia canadiense perdió a un familiar de forma trágica en una playa cubana. Lo que iba a ser una escapada perfecta terminó de la peor manera, pero no sabían que todavía todo iba a ser peor. ¿Cómo? Con el envío de un cadáver que no era su padre. Les mandaron el de un joven ruso, cuando el fallecido todavía no se sabe dónde está. ¿Qué imagen está mandando Cuba al exterior? La misma y pobre que hace muchos años, cuando la dictadura hacía de las suyas. Bueno, el régimen dictatorial continúa y por eso ocurre lo que ocurre.
Para que te hagas una idea de todo lo que afecta a los turistas, vamos con un pequeño resumen. ¿Cómo afecta la falta de combustible? Muy fácil. La ausencia de coches de alquiler por los que moverse en la isla es muy clara, con lo que muchos pierden el interés. La falta de abastecimiento y determinados alimentos han hecho que la calidad de lo que ofrecen los hoteles haya descendido de manera notable. Por otro lado, si uno quiere sacar efectivo en un cajero, ya puede tener mucha suerte, porque lo normal es que no lo encuentre y tenga que pegarse una buena caminata hasta encontrar una sucursal en la que pueda obtener lo que desea. A Cuba se debería ir para disfrutar y no para sufrir, siendo ahora esto último lo más habitual. Si a esto se le suma que la inflación hace que todo resulte más caro, pues muchos prefieren otro destino.
La crisis termina con el turismo en Cuba y desde Alianza Europea Antidictatorial queremos denunciarlo. ¡Hay que cuidar nuestro país!