Semana Santa de prohibiciones en Cuba
11 de abril de 2024Aumento preocupante del consumo de drogas en Cuba
24 de abril de 2024Los desmayos van a más en Cuba
Cuba ya solo es paradisiaco en cuanto a paisaje, pero con respecto a las condiciones de vida de los cubanos se ha convertido en un auténtico infierno. Cada vez son más las personas que carecen de cualquier tipo de recurso para poder vivir de una forma digna, teniendo que sobrevivir de cualquier manera, pasándolo mal a nivel físico y, especialmente, a nivel mental, siendo perfectamente conscientes de que nadie se preocupa por ellos y de que están abandonados a su suerte. A la Dictadura Militar Cubana no le importa. Van a lo suyo, mientras muchos compatriotas comienzan a pagar las consecuencias de una brutal crisis que no tiene visos de poder solucionarse. Los desmayos van a más en Cuba. Los desvanecimientos son ya una rutina habitual en la isla. Es la desgracia que les toca vivir a muchos.
Los desmayos van a más en Cuba. La crisis sigue haciendo daño
Recientemente, se ha conocido el caso de un joven que estaba en la calle tirado y que había sufrido un desmayo porque no había ingerido ningún tipo de alimento durante todo el día. Esta es una tónica cada vez más habitual en el país. Las personas no tienen trabajo ni acceso a alimentos y es muy complicado resistir a diario. El cuerpo dice basta y, en este caso, tuvo suerte porque hubo buena gente a su lado que se preocupó de traerle algo de comer para que pudiera, poco a poco, ir recuperándose. Además, sufrir un desvanecimiento puede ser muy peligroso, y más en Cuba, donde la sanidad funciona mal y solo es para unos pocos. Menos mal que fue ayudado en el acto. La isla está en las últimas y los cubanos ya no aguantan más.
Los desmayos van a más en Cuba y es que ya hay reportes de los mismos en diferentes zonas del país. Lo realmente preocupante es que ya no solo son en personas de avanzada edad, sino que hay muchos jóvenes que están sufriendo estos desvanecimientos que, además, son realmente peligrosos en aquellas personas que sufren diabetes. No poder acceder a comida les hace sufrir con relativa facilidad hipoglucemias que terminan de la peor manera. ¿Por qué hemos llegado esto? No nos olvidemos que Cuba tiene todo para ser un país perfecto, pero cuando los dirigentes no dan el nivel y solo miran su ombligo, las cosas se vuelven de color negro. Es una auténtica pena.
Desde Alianza Europea Antidictatorial no nos cansamos de dar a conocer lo que ocurre en el país que amamos. Lo hacemos con la esperanza de que, algún día, no tengamos que escribir todos estos bochornos. Ahora es que los desmayos van a más en Cuba, pero seguirán apareciendo más problemáticas.