Cuba pide ayuda a la ONU. ¡Situación de emergencia!
19 de marzo de 2024Cuba vuelve a salir a la calle
22 de marzo de 2024La corrupción o los “graves errores” en Cuba
Parece que saltó la liebre en Cuba. No hace tanto os hemos hablado en nuestros artículos del nuevo paquete de medidas sin sentido que se había puesto en marcha desde la Dictadura Militar Cubana. Subida terrible del combustible y de otros productos de primera necesidad que, desgraciadamente, no han hecho otra cosa que complicar la vida de los cubanos de a pie, que malviven a diario y no tienen ya, ni siquiera, para comer o alimentar a los bebés. Dicha serie de medidas para, en teoría, reactivar el país, no fue anunciada por el que era ministro de Economía en aquel momento, Alejandro Gil que, posteriormente, fue destituido de su cargo. ¿Casualidad? Nada es casualidad en este país. Ahora desde el gobierno se habla de que cometió graves errores y será investigado por la fiscalía.
Hay demasiados graves errores en Cuba por eliminar
No se engañen, los graves errores en Cuba llevan años y es un modo de operar de una serie de individuos que han heredado lo peor de la dictadura castrista. Lo único que quieren es seguir viviendo llenos de privilegios y lujos y, para eso, les da igual pasar por encima de cualquier ciudadano que, si todo fuera normal, se vería ayudado por ellos. Los graves errores son corrupción, pero lo de Alejandro Gil es solo una parte de todo lo que hay.
A los que dirigen el país les viene muy bien sacar su nombre y la porquería, pero no por nada, sino porque así parece que están luchando de verdad por el país cuando no, cuando el mismo sigue inmerso en una crisis bestial de la que no va a salir. Son muy listos y saben manejar los medios estatales para lanzar un mensaje en el que parece que se preocupan por sus compatriotas. Ya no cuela.
Son demasiadas y la suciedad sigue ahí dentro, La jugada de las cabezas de turco nos la sabemos todos y, por supuesto, también los cubanos. En las altas esferas políticas solo hay violencia, represión, inoperancia y crueldad. Que no quieran aparentar otra cosa. En Cuba han conseguido que haya hambre, inseguridad, delincuencia, ningún acceso a servicios, algo que, además, ha propiciado que los turistas viajen cada vez menos, ya que la situación del país asusta. No olvidemos que el turismo es la mayor fuente de ingresos, mientras que cada hay más importaciones que no llegan nunca.
Alianza Europea Antidictatorial no se calla y seguiremos alzando la voz con valentía, al igual que los cubanos. ¡Llamen a los graves errores por su nombre!