La corrupción o los “graves errores” en Cuba
21 de marzo de 2024Nuevos detenidos por buscar una Cuba mejor
5 de abril de 2024Fotografía: Facebook Periódico Cubano
Cuba vuelve a salir a la calle
Desde Alianza Europea Antidictatorial veníamos avisando de que la situación en Cuba se estaba volviendo insostenible. Pues bien, la escasez que existe en todo ha desembocado en, de nuevo, el cansancio y hartazgo de los cubanos que, lógicamente, han vuelto a salir a manifestarse para reclamar sus derechos y mostrar su desencanto contra Miguel Díaz – Canel y todo su equipo. La crisis sigue avanzando a un ritmo vertiginoso y la Dictadura Militar Cubana no puede o no quiere encontrar soluciones. La falta de pan, de leche, la subida del combustible y, ahora, la vuelta de los apagones eléctricos ha colmado el vaso de la paciencia cubana. Cuba vuelve a salir a la calle y la valentía de los cubanos debe ser admirada.
Cuba vuelve a salir a la calle. ¡Toca seguir luchando!
Cuba vuelve a salir a la calle y lo hace, principalmente en la zona oriental de la isla. Santiago de Cuba ha sido el epicentro de la protesta, pero ha habido muchas más. ¿No lo sabías? Normal. La Dictadura Militar Cubana, en una nueva decisión que atenta contra el derecho y la libertad de las personas, volvió a desactivar los datos móviles. Ya sabes, es la forma que tiene de actuar para que no pueda haber vídeo y fotos de la terrible situación que se vive en el país. Y así, también logran que no se pueda ver su forma de actuar, donde la violencia y la represión contras los más desfavorecidos siempre aparecen. Es lamentable cómo están destruyendo Cuba y la vida de los cubanos.
Estas protestas, aunque no han llegado a tener el mismo volumen de gente, se han convertido en las que más personas han reunido desde las del 11 de julio de 2021, que tanta repercusión tuvieron y que tan mal acabaron para algunos manifestantes que, siendo unos pobres inocentes que solo buscan una vida mejor, ahora tienen que vivir en prisión, con lo que conlleva eso. Sí, hablamos de un desgaste físico y psicológico prácticamente inaguantable. Si tienen la suerte de terminar saliendo de la cárcel, lo pagan en su vida diaria. Nunca serán los mismos.
Por cierto, no os creáis lo que os dicen los políticos. Han dicho que las protestas son solo con fines desestabilizadores y que son los enemigos de la Revolución. No, son cubanos que quieren una Cuba democrática y sin dictadores. El único deseo es volver a tener una buena vida y seguro que van a seguir luchando por ello. ¡Cuba vuelve a salir a la calle y merece nuestro apoyo!