Más presos políticos en Cuba en noviembre
19 de diciembre de 2023Pobreza e inflación como resumen de 2023 en Cuba
10 de enero de 2024Son muchas las mujeres las que pierden la vida alrededor del mundo a manos de sus parejas. Muchas inocentes las que dejan este mundo, simplemente por caer en las redes de delincuentes, de hombres que no tienen respeto por nadie y se creen más que ellas, solo por el hecho de ser hombres. Esto es una problemática muy grave ante la que muchos países intentan actuar, tomando una serie de medidas para tratar de frenarla. En Cuba ya sabemos que las cosas son diferentes y es muy complicado encontrar una vía de solución para cualquier problema, ya que la Dictadura Militar de en Cubana sigue haciendo la vista gorda a lo que ocurre en el país, con muchos cubanos pasándolo realmente mal. Desde Alianza Europea Antidictatorial estamos con las mujeres y queremos que las cuide como es debido. ¿Para qué están los políticos de la isla? Es urgente frenar la violencia machista y nadie hace nada.
Eliminemos la violencia machista de Cuba
Curiosamente, ha sido el gobierno quien ha publicado la cifra de 117 mujeres asesinadas a octubre de 2023. Es una auténtica barbaridad y, lo que es más curioso es que los números son, incluso, superiores a los que varias organizaciones feministas daban a conocer. Eso ya es sospechoso, porque seguro que quienes mandan en la isla tienen algo entre manos. Seguro que nada bueno, ya que hay que recordar que hablamos de gente que dirige un país con la represión, la violencia y sus propios intereses como pilares básicos.
Lo que urge no es saber la cifra de mujeres asesinadas, sino implantar una solución que sea contundente y unas penas graves para todos aquellos hombres que han quitado vidas y han arruinado las de todos los allegados a esas mujeres, que han pagado por el simple hecho de haber elegido mal a su compañero de vida. La violencia machista debe terminar.
Como siempre, los números en Cuba hay que cogerlos con pinzas, y más los facilitados por el gobierno cubano. Lo que está claro es que son muchas las mujeres que se han quedado por el camino, pero hay que saber si se contabilizan los casos que están en los juzgados o aquellos que ya han sido juzgados. La claridad brilla por su ausencia a nivel oficial en Cuba, como siempre. Lo realmente preocupante es que son 70 los niños y adolescentes que se han quedado huérfanos de madre a raíz de estos asesinatos. No puede ser que los más jóvenes vivan y vean estas atrocidades. Tienen toda la vida por delante. ¡Fuera violencia machista!