José Daniel Ferrer y la libertad de los presos políticos
8 de noviembre de 2022El exilio de Carolina Barrero
22 de noviembre de 2022Los cubanos no tienen para comer
Fotografía: Cubanosporelmundo.com
Aunque sea triste, el título de este artículo se corresponde con la terrible realidad que viven los ciudadanos cubanos en su día a día. Son muchos los que continúan pasando penurias a diario y ahora se les junta una continuada y desorbitada subida de precios que afecta directamente a los productos de primera necesidad. ¿Crees que a alguien de los que están en el poder les importa? La respuesta es no. ¿Sabes por qué? Porque ellos, desgraciadamente, sí disponen de los medios necesarios para comprar lo que necesitan e, incluso, para darse algún capricho, algo que no se puede permitir el pueblo. Los cubanos no tienen para comer, pero nadie tiene pensado poner solución. Sólo nos queda denunciar la situación para darles el apoyo necesario.
¿Por qué los cubanos no tienen para comer?
Cuba está inmersa en una profunda crisis en la que son muchos los ciudadanos que no tienen empleo y, por lo tanto, tampoco recursos. A esto se les suma el continuo desgaste que genera pelear de manera constante por sus derechos y mostrar su disconformidad con un régimen político atroz, que sigue ejerciendo con las peores actuaciones de la dictadura castrista. La violencia, la represión y, en definitiva, el terror, continúa para todos aquellos que se quieren rebelar contra las atroces injusticias que se cometen todos los días en la isla. Lo mínimo es poder alimentarse, pero es que los cubanos no tienen para comer.
¿Tienes idea de cómo se ha llegado a esto? Es muy fácil. El equipo formado por Miguel Díaz – Canel y sus compinches ha hecho todo lo necesario para generar un problema brutal de desabastecimiento. Eso implica que todo ciudadano que se acerca al mercado se encuentra con productos de consumo diario a unos precios a los que le resulta imposible adquirirlos. ¿Se puede permitir esto? Desde luego que no. Son muchas las familias que pasan calamidades y lo mínimo es poder contar con una alimentación adecuada y los productos de higiene básicos. Sin embargo, ahora tampoco es posible en Cuba.
Como ves, los cubanos no tienen para comer, pero es que tampoco tienen para afrontar los gastos propios de vivir en una vivienda. Es así de triste, pero es lo que lleva ocurriendo mucho tiempo. Lo terrible es que ahora tampoco puedan hacer frente a la cesta de la compra. Son muchos los ancianos y niños que pagan las consecuencias, pero la vida no vale nada en la isla.
Desde Alianza Europea Antidictatorial mandamos todo el apoyo a quienes sufren a diario la situación de destrucción del país. Pasar hambre es muy duro. ¡Luchemos por una Cuba diferente y mejor!